Organizadores de Regata de Grandes Veleros de 2016 visitan la capital, que vivirá una "salida en regata"

Actualizado 28/01/2015 18:25:38 CET

CÁDIZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la organización Sail Training Internacional (STI), organizadores de la Regata de Grandes Veleros de 2016, visita este miércoles y este jueves la ciudad de Cádiz, que vivirá en 2016 una "salida en regata" de esta cita náutica que partirá del muelle gaditano rumbo a La Coruña. La regata saldrá del puerto de Amberes (Holanda) el 10 de julio pasando por Lisboa (Portugal) antes de estar en Cádiz del 28 al 31 de julio y terminará en La Coruña el 14 de agosto.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento indica que durante dos días representantes del Consistorio gaditano mantendrán reuniones con la organización, con la que además realizarán visitas técnicas.

La delegación de la STI está compuesta por el presidente de la Regata de Grandes Veleros 2016, Knut Western; el director de Regatas, Paul Bishop; el director comercial, Paul Thompson; el representante nacional, Raúl Mimbacas.

La delegación de la STI al completo ha mantenido este miércoles en el Ayuntamiento un encuentro con la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Alejandro Varela. En el mismo se han tratado los preparativos técnicos y "el potencial y experiencia" de Cádiz en este tipo de acontecimientos.

Esta será la quinta regata de grandes veleros que el Ayuntamiento de Cádiz consigue que recale en la ciudad de Cádiz, un logro "fruto del trabajo realizado desde el año 2000 en el seno de las reuniones técnicas de la STI en las que el Ayuntamiento ha participado defendiendo la candidatura de Cádiz para ser etapa de una gran regata por quinta vez".

Los principales argumentos de la candidatura de Cádiz se basaron "en la experiencia, óptima organización, buenas instalaciones y atractivo turístico de ciudad". El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz destaca "la solvencia de Cádiz en este tipo de acontecimientos fruto del trabajo de muchos años y la celebración de varias grandes regatas que representan un valor seguro para la imagen turística, deportiva y el desarrollo económico de la ciudad, l y como se hizo patente en anteriores convocatorias náuticas"

La ciudad de Cádiz está "estrechamente ligada" a la cultura y la actividad marítima desde su comercio con las Indias, hace más de dos siglos, llegando a acoger la sede de la Casa de Contratación hace casi 300 años.