PA considera la creación de la Zona Franca de Sevilla "un error de cálculo" y reivindica el papel de la gaditana

Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:54

CÁDIZ, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía, José David Sánchez de Medina, ha reivindicado el papel "motor" de la Zona Franca gaditana, que "no puede quedar aparcada por inventos nuevos del Gobierno de Rajoy", calificando en este sentido como "un error de cálculo" la creación de una Zona Franca en Sevilla.

En un comunicado, el andalucista se pregunta por las razones que han motivado que se promueva una Zona Franca "a menos de 100 kilómetros de otra ya consolidada, con más de 175 años como Puerto Franco y casi 100 años como Zona Franca".

Igualmente, Sánchez de Medina critica que "parece que nadie ha querido medir los efectos negativos que acarrea mantener dos espacios similares a una distancia corta", agregando que los andalucistas tampoco entienden cómo se enfoca el futuro a medio plazo.

A juicio del PA, teniendo en cuenta los planes de expansión de la Zona Franca de Cádiz, habrá recintos fiscales dependientes de la Zona Franca gaditana en todo el territorio gaditano, haciendo que la de Cádiz y la de Sevilla estén separadas "por menos de 70 kilómetros", lo que consideran "todo un desatino".

El candidato a la Alcaldía gaditana del PA ha criticado que "por lo pronto, la decisión ya implica crear un nuevo alto cargo, otro delegado especial", lamentado así que "en tiempos de crisis se tomen decisiones equivocadas que implican aumentar el presupuesto de la Administración pública para crear altos cargos, plenos y comités ejecutivos".

El andalucista reivindica que "la Zona Franca de Cádiz debe ser la Zona Franca de Andalucía, al igual que la de Barcelona lo es en Cataluña, o la de Vigo en Galicia".

En este punto, resalta que la provincia gaditana sufre el 42 por ciento de paro y la Zona Franca es "uno de los pocos instrumentos de generación de empleo y dinamización económica que ya tenemos". Por ello, critica que "en lugar de trabajar de forma coordinada, pretendan sacarle un competidor obviando las dificultades que ya existen para atraer inversión exterior y desarrollar proyectos industriales".