Un paciente armado amenaza con un cuchillo en un centro de salud de La Línea

Actualizado: lunes, 6 junio 2016 15:55

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha condenado la "nueva agresión" ocurrida este domingo en el centro de salud de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde un paciente supuestamente amenazó, armado "con un cuchillo", a un médico, un enfermero, un celador y a un vigilante para que le atendieran.

Según ha explicado el CSIF en una nota, los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo, cuando, al parecer, "un usuario insistía una y otra vez en ser atendido por los profesionales sanitarios, empleando malos modos y sin respetar los turnos, hasta que, tras marcharse del centro, regresó con un cuchillo" con el que habría amenazado al personal que allí se encontraba para que le atendieran.

Ante esta situación, la Policía Nacional acudió al centro de salud para reducirlo y evitar males mayores. Sin embargo, según el relato de CSIF, el usuario regresó más tarde "autolesionado", de modo que "los profesionales amenazados y agredidos verbalmente finalmente tuvieron que atenderle".

Para CSIF, las situaciones "violentas" en las que se "amedrenta" a los profesionales sanitarios en centros de salud y hospitales del Campo de Gibraltar son "demasiado habituales", por lo ha exigido a la Administración sanitaria que tome "medidas claras y contundentes para proteger la integridad de sus trabajadores y del resto de usuarios de este servicio esencial".

El sindicato ha recordado que viene trasladando a los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar la "preocupación y sensación de indefensión que padecen los trabajadores" al comprobar que las medidas de seguridad "no son lo eficaces que deberían".

Finalmente, ha lamentado que "no se hayan tomado medidas al respecto" y ha vuelto a exigir "medidas urgentes" que favorezcan los protocolos de seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca", significando en este punto que centros como el Evaristo Domínguez de San Roque no tienen "ni cámaras de vigilancia, ni botón de pánico ni presencia física de vigilantes de seguridad".