Los padres de la última víctima mortal de violencia de género en Jerez declaran este martes

Actualizado: martes, 2 julio 2013 5:51

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Miriam Tamayo, la joven de 21 años que murió el pasado 12 de junio después de que su expareja supuestamente le asestara varias puñaladas en plena calle, declaran este martes ante la juez titular del Juzgado de Violencia de Género, que comienza formalmente la instrucción del caso.

Según indicaba a Europa Press el abogado de la acusación particular que representa a la familia de la fallecida, Marcos Rodríguez, la previsión de la magistrada es dedicar la primera quincena de julio para realizar la instrucción del caso, previéndose que pasen por el juzgado más de una decena de testigos, entre le personal del centro de diálisis que en un primer momento asistió a la joven, ciudadanos que dieron aviso al 112 y agentes de la Policía Local y la Nacional.

Además, el letrado ha confirmado que, "en principio", tanto la acusación particular como la Fiscalía pedirán que los hechos sean calificados como asesinato, al considerar que hay indicios suficientes que certifican que existió "alevosía" por parte del acusado y padre de un hijo de corta edad con la fallecida, a la que "abordó" y "persiguió" cuando ella se dirigía a un almuerzo de final de curso con sus compañeros de clase.

De la misma manera, ha indicado que el informe forense para determinar el número exacto de puñaladas --dos de las cuales fueron mortales-- también podría ser determinante para alegar ensañamiento por parte del presunto agresor, lo que motivaría que el procesado, que está en prisión preventiva desde al día siguiente del suceso, se enfrentara a penas de hasta 25 años de prisión.

MANIFESTACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA

Por otro lado, el inicio de la pruebas testificales a partir de las 11,00 horas de este martes coincide con la jornada para la que la familia y allegados de la víctima han convocado una manifestación para pedir justicia.

Así, esta protesta partirá a las 19,00 horas del domicilio donde ella residía con sus padres en la avenida Tomás García Figueras y concluirá a las puertas del Ayuntamiento jerezano.