El Partido Popular obtiene la Alcaldía de Jimena por primera vez

Actualizado 11/06/2011 18:00:38 CET

JIMENA (CÁDIZ), 11, (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) se ha alzado con el sillón de la Alcaldía de Jimena de la Frontera (Cádiz), un histórico feudo socialista, por primera vez en su historia. Los populares, cuyo candidato en los comicios del pasado 22 de mayo, Francisco Pineda, permanece ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz por un ictus sufrido en plena campaña, acaban así con la hegemonía del PSOE, único partido que ha gobernado en el municipio en democracia.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, todos los concejales tomaron posesión de sus actas. En la votación para la elección del alcalde, cada grupo presentó a su propio cabeza de lista como candidato a la Alcaldía, con excepción del Partido Andalucista, que renunció a ello.

Cada grupo votó a favor de su propio candidato, con lo que, al no haber mayoría absoluta en la votación, fue proclamado alcalde Francisco Pineda como cabeza de lista de la formación más votada en las pasadas elecciones. Al encontrarse lógicamente ausente, como marca la legislación, se abre un periodo de 48 horas para que el alcalde electo tome posesión de su cargo. En caso de que, como es previsible, esto no suceda, la Alcaldía recaería en el siguiente miembro de la lista, en este caso Guillermo Ruiz. El próximo lunes, 13 de junio, tendrá lugar el nuevo pleno.

De esta manera, la nueva corporación municipal está compuesta por siete concejales del PP, siete del PSOE, dos de IU y uno del PA.