Pasan a disposición judicial los más de 20 detenidos en Tarifa por drogas y blanqueo

Actualizado 07/11/2016 10:49:44 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los más de 20 detenidos en dos operaciones contra el tráfico de droga y blanqueo de capitales llevada a cabo por la Guardia Civil en Tarifa (Cádiz) han pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana de este lunes, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las detenciones se produjeron el pasado viernes como consecuencia de una operación contra el tráfico de droga y otra por blanqueo de capitales, con el municipio de Tarifa como epicentro. Entre los detenidos se encuentra el exjefe de la Policía Local de Los Barrios y un conocido empresario tarifeño relacionado con la hostelería.

Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, donde desde primera hora están prestando declaración sobre su presunta implicación en los hechos.

En las operaciones se han llevado a cabo varias entradas y registro de domicilios y empresas durante el pasado viernes, lo que provocó una "notable presencia de agentes en la localidad tarifeña", según señalaron diversos vecinos. Las operaciones están bajo secreto de sumario.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por