El Patronato Provincial de Turismo participa en la ITB de Berlín para impulsar el mercado alemán

El mayorista TUI ampliará su presencia en más hoteles de la provincia en 2015

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz participará desde el 4 hasta el 8 de marzo en la ITB de Berlín, la feria "más importante" de Alemania. El alemán es un mercado que en 2013 aportó a los hoteles de la provincia cerca de 240.000 clientes.

En una nota de prensa, la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, espera superar esta afluencia en 2015 "ya que el touroperador TUI anunció a finales de 2014 que pondrá en marcha esta temporada una nueva estrategia en la provincia".

El director ejecutivo de TUI Alemania, Europa Central y Polonia, Christian Clemens, confirmó que comenzará a trabajar con hoteles de Grazalema, Tarifa, El Palmar (Vejer de la Frontera) y Zahara de los Atunes, por lo que amplía su tradicional envío de turistas a Chiclana de la Frontera.

Para 2015, TUI pretende "diversificar el tipo de clientes que recalan en la provincia de Cádiz y fomentar así la llegada de turismo familiar", que ahora supone un 12 por ciento. También quiere fomentar la llegada de turistas interesados en el turismo sostenible que el mayorista promociona bajo la marca TUI-Nature y que se centrará en Grazalema.

"BUQUE INSIGNIA" DEL MERCADO EXTRANJERO

Entre los nuevos perfiles con los que TUI quiere trabajar destaca el segmento que busca alojamientos en hoteles más pequeños y de tres estrellas. En suma, TUI quiere "seguir creciendo en la provincia", por lo que la diputada provincial estima que "Alemania va a seguir siendo el buque insignia de la mercado extranjero en la provincia".

Alemania, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, es el primer mercado extranjero para el sector turístico gaditano. Unas buenas perspectivas que Christian Clemens confirmó en Chiclana en noviembre del año pasado con motivo de la Convención anual de TUI Alemania que reunió en el hotel Barrosa Park a los 450 mejores vendedores del mayorista.

Un encuentro organizado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la empresa pública Turismo Andaluz, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y numerosas oficinas de turismo y empresas de la provincia que se sumaron a este encuentro para que los agentes de viajes alemanes se llevaran la mejor impresión de provincia y trajeran en el futuro a más clientes.

Los tres primeros días de feria están dedicados a profesionales del sector turístico y el fin de semana al público. En total, la organización de la ITB estima que accederán más de 100.000 asistentes. La oferta de la provincia de Cádiz se presentará junto con la del resto de Andalucía en el estand de Turismo Andaluz.

Con el Patronato acuden empresas y oficinas de turismo de la provincia, entre las que destaca Jerez de la Frontera, que tendrá una presencia gráfica relevante como Capital Mundial del Motociclismo.

Leer más acerca de: