Patronato de Turismo anuncia nuevas estrategias para abrir mercados para Cádiz

Publicado 10/08/2016 18:41:05CET

CÁDIZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Turismo de Cádiz, María Dolores Varo, ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, del que es vicepresidenta, va a realizar nuevas estrategias para abrir mercados y ha augurado una temporada estival "magnífica" para el sector en la provincia.

En una nota, Varo ha afirmado que la provincia de Cádiz "cotiza al alza en materia turística", lo cual, según ha añadido, certifican los datos, ya que más de un millón de visitantes sólo en el primer semestre del año y casi tres millones de pernoctaciones "son el mejor termómetro para un sector que empieza a notar la recuperación económica".

En este sentido, ha señalado que los datos publicados por el INE son "mucho mejores que los del año pasado", por lo que todo indica que "cuando hagamos balance de la temporada alta en otoño podremos hablar de unos datos magníficos".

Así, Varo ha explicado que ya en estos momentos los empresarios del sector, a falta de datos oficiales, adelantan cifras de plena ocupación, con una subida muy importante en cuanto al número de visitantes que están optando por el turismo de interior.

En este sentido, ha subrayado que ese es uno de los objetivos que persigue el Patronato de Turismo, "trabajar porque la temporada alta se prolongue lo máximo posible".

Además, la diputada se ha congratulado de que, según los datos del observatorio Argos de la Junta de Andalucía, se cifran en 47.925 los contratos realizados en el segundo trimestre del año en el sector turístico en la provincia de Cádiz, lo que supone un 27,36 por ciento del total de altas laborales, confirmándose que "el turismo es uno de los motores económicos de la provincia, y tenemos que encargarnos de que siga siendo así".

Para ello, desde el Patronato de Turismo se está trabajando en diversas líneas que permitan abrir nuevos mercados, según ha indicado Varo, que ha añadido que no hay que olvidar que "dos de cada tres turistas que eligen la provincia de Cádiz son españoles", por lo que se está trabajando con turoperadores y aerolíneas para promocionarla como destino de calidad en el extranjero.

Así, Varo ha anunciado que en otoño se va a desarrollar una acción en la provincia con el operador alemán TUI, además de estar prevista otra acción promocional con otro gran operador alemán como es Condor. Alemania es el primer emisor de turistas extranjeros a la provincia de Cádiz, seguido del Reino Unido y un poco más atrás se sitúa Estados Unidos, que, según ha dicho la diputada, va a ser uno de los mercados a los que el Patronato se va a dirigir con más medios en próximas fechas.

Dentro de la labor de promoción desarrollada por el Patronato Provincial, la diputada ha destacado el éxito de la campaña 'Magic Cádiz', que "destaca a la perfección los valores que queremos transmitir de un destino mágico y lleno de sensaciones". Del mismo modo, ha recordado la apuesta de la Diputación por la integración de los discapacitados en todos los ámbitos, con la puesta en marcha del programa 'Cádiz accesible'.

Asimismo, Varo ha añadido que "podemos presumir de ser pioneros en el sector turístico con la celebración del primer congreso de Iger Spain, en el que han participado los 'instagramers' más influyentes de España".