Pérez Dorao (Cs): "El gobierno local de Cádiz apenas ha hecho nada en la ejecución de políticas municipales"

El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao
CS
Publicado 06/04/2018 10:46:26CET

CÁDIZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha señalado que el gobierno local --formado por Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- "apenas ha hecho nada en la ejecución de políticas municipales", así como que la Junta está "aprovechando ese vacío".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Dorao ha indicado que el equipo de gobierno "solamente ha ejecutado algunos proyectos que ya estaban de la legislatura anterior". De esta manera, "ha empezado a ejecutar, porque terminar no ha terminado ninguno, proyectos municipales que estaban de la legislatura anterior y ninguno del actual mandato", ha abundado.

El portavoz de la formación naranja ha señalado que ante "respecto la la liquidación del presupuesto del 2016, que se han dejado de ejecutar 21 millones de euros, es decir, más del 15 por ciento de gasto del presupuesto", es la Junta de Andalucía "quien está liderando la inversión y ejecución de proyectos desde el ámbito supramunicipal".

"El dejar de ejecutar un 15 por ciento presupuestario y partiendo que un presupuesto está comprometido en un 40 o 50 por ciento desde el principio con salarios o gastos corrientes, supone que el margen que queda para hacer política municipal no es muy grande sino bastante estrecho y te da una visión clara de que el gobierno local en ejecución de políticas municipales no ha hecho nada y necesita de agentes externos como la Junta", ha detallado Pérez Dorao.

De otro lado, el portavoz ha reseñado que la Junta de Andalucía tiene muchos proyectos pendientes en la ciudad y que éstos se están desarrollando "a bote pronto". En este sentido, ha puesto como ejemplo la Ciudad de la Justicia "que la Junta lo va a poner en una parcela municipal, cuando ésta tiene Cádiz plagada de edificios y solares de su totalidad esperando el santo advenimiento".

Continuando esa línea, ha recordado que el Centro Arqueología Subacuática, "que está ocupando un edificio infrautilizado como el Balneario de La Palma", a la Junta "no le falta recintos para poder trasladar este servicio", apuntando que podría trasladarse al Castillo de San Sebastián "y compartir espacio con el Campus Excelencia Internacional Global del Mar".

De igual manera, ha señalado "el sinsentido" que la Junta quiera "dedicar un espacio de formación como la Escuela Náutica a labores de hostelería, al mismo tiempo que la Diputación de Cádiz haya cedido el edificio del Valcárcel a la Universidad de Cádiz para que haya más espacio formativos en la ciudad".