Agro

Pescadores de Barbate dicen que las ayudas a la flota "vendrán bien", aunque quieren "para ya" el acuerdo

Pesca
Foto: EUROPA PRESS

BARBATE (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El sector pesquero de Barbate (Cádiz) ha valorado el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de comenzar a pagar en la segunda quincena de este mes las ayudas para compensar a la flota afectada por la suspensión del acuerdo de pesca con Marruecos, reconociendo que "vendrán bien" aunque quieren "para ya mismo" que se les otorguen las licencias.

   Fuentes del sector han asegurado a Europa Press que para cubrir los daños ocasionados las ayudas "están bien", aunque insisten en que lo que quieren es seguir faenando "porque pescamos allí mucho más que en el Golfo de Cádiz, en esa línea delgada que nos separa".

   Reconocen que será "una ayudita" al sector, pero reiteran la necesidad de que se les otorguen las licencias "pronto" porque las medidas anunciadas por Cañete son "pan para hoy y hambre para mañana".

   "Si el mes que viene tuviéramos la licencia para pescar con Marruecos la cogía con los ojos cerrados y dejaba las ayudas, porque faenar nos garantiza más dinero", aseveran los pescadores.

   Según ha anunciado Arias Cañete, está previsto que, tras una tramitación urgente de las convocatorias, las primeras ayudas puedan estar pagadas en la segunda mitad de febrero con efectos retroactivos al 14 de diciembre. La cuantía "potencial" asciende a nueve millones de euros.

   Asimismo, ha manifestado su compromiso con la "pronta aprobación de un nuevo mandato de negociación que conduzca a la reanudación" del pacto con Marruecos.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cádiz ofrecido por
Cádiz 2012
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.