Los pescadores de La Línea protestan por el embargo de la Junta de Andalucía

Actualizado 17/12/2013 20:58:53 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto pesquero de La Atunara, en la Línea de la Concepción (Cádiz), luce este viernes varias pancartas reivindicativas por la situación económica que atraviesa la Cofradía de Pescadores, ya que acaban de recibir "otra mala noticia" porque la Junta de Andalucía ha retenido el dinero correspondiente a la temporada de melva, debido al embargo que pesa sobre la sede de la citada cofradía.

Según ha indicado a Europa Press fuentes del sector, "la empresa que ha comprado buena parte de la melva ha hecho una transferencia y como hay un embargo el dinero queda retenido".

Cabe recordar que la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía anunció, hace ya varias semanas, que procedía al embargo de la sede de la cofradía ya que arrastraba varias deudas cuyo importe supera los 200.000 euros.

Desde la actual directiva recordaron, en su momento, que esos débitos correspondían a "juntas anteriores" pero que tenían intención de negociar una forma de pago. De hecho, el propio Fernández, junto a su equipo de trabajo, están elaborando un nuevo padrón de los barcos que faenan en la aguas de la Bahía "para tener claro los que pertenecen a la cofradía linense y sin embargo no tributan".

En el puerto de La Atunara los pescadores dicen estar ya "desesperados ante lo que puede ser un mazazo muy duro para sus economías". "Estamos con lo de Gibraltar, pendientes de las ayudas del Gobierno y ahora esto", se lamentan.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por