Plantilla de autobuses urbanos de El Puerto continúa sus movilizaciones mientras espera una reunión con empresa

Actualizado 24/02/2009 19:40:53 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los autobuses urbanos de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz) realizaron hoy paros parciales de tres horas, tal y como estaba previsto en el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado día 20. El próximo viernes volverán a los paros si no se produce antes una reunión a tres bandas con la empresa GDF y el Ayuntamiento.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Gautier (CCOO), los trabajadores secundaron sus protestas de 7,00 a 10,00 horas de hoy, tiempo en que aprovecharon para hacer acto de presencia en el Pleno que se celebraba en el Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que "parece que la empresa está interesada en mantener un encuentro a tres bandas" que podría celebrarse mañana mismo, aunque "todavía no está confirmado". Gautier recordó que los representantes de los trabajadores ya mantuvieron una reunión con el Consistorio para trasladarle sus reivindicaciones, en las que se incluye la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos de cara a convertirse en trabajadores fijos de la empresa.

Por otro lado, reclaman también que se reconozca la antigüedad de los empleados, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos. En cualquier caso, subrayó que se trata de "cifras simbólicas" porque sus protestas persiguen principalmente la consecución de "mejoras sociales". Entre ellas, citó la reducción de jornada a 35 horas semanales y al establecimiento de dos días de descanso por semana.

El presidente del comité de empresa esperó que la reunión pueda celebrarse "cuanto antes" para poner fin al conflicto. En caso contrario continuarán con el calendario de movilizaciones previsto, con nuevos paros los días 27 de febrero y 3, 4 y 6 de marzo.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por