Plantilla de Urbaser asegura que la desconvocatoria de la huelga de basura "depende sólo de la empresa"

Actualizado 14/11/2012 19:36:53 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz), aseguran que la desconvocatoria de la huelga de basura que mantienen desde hace 13 días "depende sólo de la empresa".

Empresa y trabajadores vuelven a reunirse este jueves para negociar una salida que evite el despido de 125 empleados a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) y que, a juicio de la plantilla, pasa por la aportación de Urbaser de "poco más de un millón de euros".

Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, después de que los trabajadores hayan presentado a la concesionaria en reuniones previas un plan de ahorro de tres millones, "no se entiende" que una empresa "de la envergadura de Urbaser" mantenga el conflicto. En este sentido, asegura que los trabajadores "ya hemos aportado todo, y ahora le toca a la empresa aportar algo".

Finalmente, ha lamentado que la ciudad "esté llena de basura" y el buen tiempo de estos últimos días haya aumentado "el mal olor" de las bolsas que se acumulan en los contenedores, muchas de las cuales se han esparcido este miércoles por la calle en el transcurso de la jornada de huelga general.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por