El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina
EUROPA PRESS/PODEMOS
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 12:34

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha insistido este lunes en que el modelo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lleva implantando desde su investidura es un modelo "fracasado" y, además, ha criticado que la "única aportación a nivel estatal" que ha hecho Díaz a la política ha sido "contribuir a la consolidación" del Ejecutivo actual del PP a nivel nacional, liderado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, Molina ha apuntado en una rueda de prensa que hace dos años que se produjo la investidura de la presidenta andaluza y, "aunque intenta maquillar" su labor en el Parlamento, ésta "no va a poder solventar estos dos años de "falta de dedicación" en la comunidad.

A su parecer, Díaz es "incapaz de reaccionar a los problemas importantes" y se enroca en "cuestiones que no resuelven los problemas de los andaluces", refiriéndose así a la candidatura que Díaz presentó para liderar el PSOE y que perdió contra el ya nuevo secretario General socialista, Pedro Sánchez.

Así, ha insistido en que el "debate político en bucle" en torno a la situación interna del PSOE es el tema de mayor interés para la presidenta andaluza, un tema que, por otro lado, "hace perder el tiempo" a los problemas de la comunidad y deja "indefensos" a los andaluces. "El modelo de Díaz es perdedor, fracasado y no sirve para solucionar los problemas de la gente", ha añadido.

Según Molina, Díaz ha querido introducirse en a política a nivel estatal, pero "lo único que le ha salido bien" es "haber conseguido que Mariano Rajoy continuara su mandato" como presidente el Gobierno cuando se mostró partidaria de la abstención por parte del PSOE para que comenzase una legislatura gobernada por el PP". "El daño que van a producir las políticas del PP en Andalucía son consecuencia de la abstención del PSOE", ha avisado.

En esta línea, ha augurado que los problemas "se acentuarán" si se terminan aprobando el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluyen la Disposición adicional 27. Para Molina, esta disposición es "un auténtico golpe de estado" a los ayuntamientos tanto de España como, concretamente, a los de Andalucía porque "introduce un nexo perverso" que significa que los PGE "van a frenar el desarrollo de los ayuntamientos".

El secretario ha insistido en que este apartado de los PGE "infringe" la soberanía de los ayuntamientos y, entre otras medidas, propone la privatización de servicios públicos. "Muchos ayuntamientos, como los del cambio, han querido devolver los servicios públicos privatizados", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que la privatización de estos servicios es el "pasto" de la corrupción en Andalucía porque "poner en manos privadas lo publico es riesgo de corrupción".

AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Por parte de Podemos Andalucía, Molina ha defendido que "otra Andalucía es posible y alejada de la corrupción y la precariedad", como el escenario que representa el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado -con el apoyo del PSOE por la candidatura de unidad popular impulsada por Podemos: 'Por Cádiz Sí Se Puede'. "En Cádiz se han dado un giro de 180 grados a las políticas de recortes y de austeridad", ha ejemplificado.

En relación con esto, y a preguntas de los periodistas sobre el apoyo que el PSOE proporcionó en Cádiz y sobre si seguirá la dirección del ayuntamiento llegando a acuerdos con los socialistas, Molina ha dicho que la intención de Podemos Andalucía y todas las fuerzas afines es hacer una propuesta política en Andalucía que "dé la vuelta a la situación" y, para ello, piensan "dialogar con las fuerzas que tengan un claro compromiso de transformación".

"El PSOE ya ha mostrado unos signos de hostigamiento contra el gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y los gaditanos aprueban las políticas que se están sacando adelante. Sobre la lectura política que puede hacer el PSOE en Cádiz, de eso, ellos sabrán los apoyo que pueden llegar a dar", ha dicho, al tiempo que ha dicho que con el PSOE de Susana Díaz es "imposible llegar a acuerdos ahora en Cádiz".

Más noticias