PP advierte de la "brecha salarial" en Cádiz de profesores y médicos con la media nacional y pide a la Junta que actúe

Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz en rueda de prensa
PP
Publicado 08/03/2018 12:57:14CET

CÁDIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha advertido de la "brecha salarial" entre trabajadores de la provincia con respecto a la media nacional, poniendo el acento en los sectores sanitarios y educativos. En este sentido, ha anunciado que pedirán a la Junta que actúe ante esta situación y los salarios de los trabajadores públicos andaluces "se equiparen" con la media nacional.

En rueda de prensa, Saldaña ha señalado que "no solo existe brecha salarial entre hombres y mujeres, sino también entre territorios, fundamentalmente en Andalucía". Así, ha apuntado que en la provincia de Cádiz los sueldos llegan a ser un 20 por ciento inferior con respecto a la media nacional.

En este sentido, ha indicado que mientras que el salario medio nacional está en 18.420 euros, en la provincia de Cádiz se encuentra en 15.418 euros.

"Las circunstancias de un gobierno de 40 años en Andalucía ha hecho que la brecha salarial sea del 20 por ciento", ha incidido Saldaña, que ha apuntado que además, entre hombres y mujeres en Andalucía se incrementa en tres puntos más de la media nacional.

El dirigente del PP ha puesto el acento en dos sectores competencia de la Junta, como el profesorado y los profesionales sanitarios. Así, ha indicado que un profesor de primaria en la provincia y Andalucía cobra un cinco por ciento menos que la media nacional y uno de secundaria un 4,98 por ciento menos.

Por su parte, en Sanidad, según ha explicado, un médico recién entrado cobra un 23 por ciento con respecto a la media nacional, por lo que "mientras que en otros sitios cobra 2.200 euros al mes, en Cádiz no llega a 1.800 euros".

Por todo ello, Saldaña ha anunciado que presentarán una proposición en el Parlamento andaluz para paliar "esta brecha salarial en los salarios públicos de la Junta". En este sentido, ha añadido que "teniendo en cuenta el apoyo del PSOE, Ciudadanos y Podemos a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, no tendrán inconveniente en apoyar la disminución de esta brecha salarial".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por