El PP alerta del "sospechoso" robo del ordenador del delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Barbate

Actualizado 20/05/2013 15:17:51 CET

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha alertado este lunes sobre el "sospechoso" robo que según ha avanzado se ha producido en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) donde, según el popular, ha "desaparecido" el ordenador del delegado de Hacienda.

En rueda de prensa, Sanz ha asegurado que la Policía Judicial ha acudido al Consistorio para hacerse cargo de este robo, destacando "lo curioso" de que "siempre que hay una investigación se produzca un robo". Además, ha asegurado que "no existe copia de seguridad del ordenador", lo que le parece también "sospechoso".

Por su parte, el secretario provincial de Pesca, José Manuel Martínez, ha indicado que el delegado de Hacienda también era consejero delegado de la empresa pública de Innovación, Innovar, asegurando que le han preguntado al alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), por "los motivos por los que estaban pagando a la mujer del exgerente trabajos de consultoría, o porqué a él se le pagan gastos de representación o kilometraje tras cesar en el cargo, o porqué la subestación eléctrica se ha acogido a una subvención de un millón de euros y sólo existe un cartel en el terreno".

"A partir de que el alcalde nos dice qué va a mirar lo que pasa, se pierden los ordenadores y nunca tiene responsabilidad ni conocimiento de lo que está pasando", asegura Martínez, que abunda en el "desfalco que hay en la empresa pública del que nunca dan explicaciones, a pesar de que llevamos un año detrás de esto y ya está denunciado en los tribunales".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por