PP asegura que hay alcaldes del PSOE que están "de acuerdo" con la reforma electoral del Gobierno

Antonio Sanz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:53

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que hay alcaldes socialistas "ganadores" que están de acuerdo con la reforma electoral planteada por el PP, por lo que le pide al PSOE gaditano "que se ponga de acuerdo" con esos alcaldes.

En rueda de prensa, Sanz ha incidido en que "hay alcaldes socialistas que se están dirigiendo al PP diciendo que están de acuerdo con la reforma y los únicos alcaldes en contra son los alcaldes que pierden las elecciones". No obstante, ha indicado que no va a desvelar qué alcaldes socialistas de la provincia le han manifestado su apoyo a la reforma electoral porque son "conversaciones privadas".

Ante ello, ha pedido a la secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García, "que se ponga de acuerdo con sus alcaldes" y ha manifestado que lo que se plantea con la reforma electoral que propone el PP es "si se opta por voluntad popular que frente a la voluntad de los despachos, que suele ir en contra de los intereses de los ciudadanos".

El dirigente 'popular' ha expuesto que "la alternativa que plantea el PSOE tiene un déficit democrático: frente a la propuesta del PP de que el que gana gobierna, propone que el que pierde gobierna", y que es "mucho menos democrático" lo que propone el PSOE a lo que propone el PP.

DÉFICIT DEMOCRÁTICO

Al hilo, ha apuntado que "entre que el que gane gobierne y que el que pierda gobierne hay un déficit democrático importante", y ha considerado que la postura del PSOE al respecto es "propia de un partido perdedor".

"Si el PSOE dice que va a ganar las próximas elecciones municipales, ¿por qué le preocupa la reforma?", se ha preguntado. Sanz ha manifestado que "es malo que gane la voluntad de los despachos a la voluntad popular; los alcaldes ganadores del PSOE están a favor de la reforma electoral, y sólo los perdedores están contra ella".

En ese mismo sentido, ha recalcado que el PP está "abierto" a negociar la reforma electoral, aunque ésta también tenga en contra a "los que con cuatro votos también gobiernan porque hacen de llave". A su juicio, con la reforma planteada el PP está dando "una lección de democracia".

Por último, ha dicho que "una de las más deslegitimadas para hablar de esta reforma es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha llegado a la Presidencia de la Junta perdiendo elecciones y sin presentarse a ninguna elección", por lo que "lecciones de democracia de Susana Díaz, ninguna", ya que "su fórmula es gobernar perdiendo".

Leer más acerca de: