PP de Cádiz valora "la apuesta" del Gobierno por los astilleros con el "ambicioso" Plan Estratégico de Navantia

Publicado 21/03/2018 19:03:50CET

CÁDIZ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP por Cádiz, María José de Alba, ha valorado la intervención en el Senado de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, anunciando una carga de trabajo proporcional a contratos para pedidos a Navantia valorados en 11.000 millones de euros hasta 2020 dentro del futuro Plan Estatégico.

En una nota, De Alba ha señalado que esta carga del trabajo en los astilleros sería una gran noticia para la provincia y de "vital importancia" para la consolidación de los astilleros de la Bahía de Cádiz y ha recordado que "en los últimos seis años ha habido carga de trabajo para petroleros, construcciones para generación de energía eólica y más de 14.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos".

Por ello, la senadora del PP ha indicado que "existe implicación por parte del PP en el plan estratégico, muy ambicioso, que ha presentado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para Navantia, que se puede hacer porque hay mucha carga de trabajo". En este sentido, ha comparado la situación con "los planes de reconversión que sólo hacían los gobiernos del PSOE".

"Cuando gobierna el PP, los astilleros tienen carga de trabajo y cuando lo hacía el PSOE, se dedicaban a realizar reconversiones, despidos e incluso, intentar cerrarlo, como quiso hacer Pedro Solbes en dos ocasiones", ha añadido.

De Alba ha destacado "la apuesta del Ministerio de Defensa de contratar para los próximos años buques para dotarlo de barcos de última generación y mostrarle al mundo que somos competitivos, que tenemos los mejores diseños, la mejor ingeniería y el mejor personal". Por todo ello, la diputada nacional ha calificado de "esperanzadora" la primera reunión sobre el plan estratégico.

Asimismo, ha agradecido, nuevamente, "la apuesta de la SEPI por los astilleros, que se han vuelto más competitivos, con más carga de trabajo y aumentando su capacidad comercial con la presencia en más concursos públicos por todo el mundo, con acuerdos con otras empresas de otros países y compartir proyectos".