PP defiende al sector pesquero y aboga por acabar con la "política de desmantelamiento" aplicada por el PSOE

Teresa Ruiz-Sillero, Secretaria General Del PP De Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 29/02/2012 15:55:02 CET

CÁDIZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y número dos por Cádiz al Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha destacado la apuesta su partido por el sector pesquero, abogando por una política de equilibrio socio-económico y de sostenibilidad medioambiental frente a la "política de desmantelamiento" aplicada por los gobiernos socialistas.

En una rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha lamentado que el sector pesquero ha estado "abandonado por las políticas socialistas" tanto del anterior Gobierno de Zapatero como por la Junta de Andalucía. A su juicio, los socialistas han "ninguneado" a los pescadores y ha criticado a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que "sólo visitó Barbate una vez que el ministro Arias Cañete aportó soluciones a los pescadores" tras la paralización del acuerdo pesquero con Marruecos.

La candidata popularn ha subrayado que la "apuesta" del PP por la pesca que quedó reflejada en el programa marco de Economía del XVII Congreso Nacional, reconociendo la importancia del sector, el fortalecimiento de la competitividad promoviendo la participación de las organizaciones pesqueras, la defensa de los intereses españoles en la Política Pesquera Común y la sostenibilidad de la pesca trabajando para el mantenimiento del caladero nacional sobre una base científica.

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy y del ministro Miguel Arias Cañete, que "en sólo dos meses han planteado soluciones a los problemas heredados de la nefasta gestión del anterior Gobierno de Zapatero". Al respecto, ha incidido en las ayudas conseguidas para afrontar la paralización de la flota tras el veto del Parlamento Europeo al acuerdo con Marruecos, mientras que afirman que las negociaciones para un nuevo acuerdo van "a buen ritmo de acuerdo con los plazos establecidos".

El también candidato José Manuel Martínez ha destacado la participación del sector en la configuración de estas ayudas, cuyas órdenes ministeriales han recogido "todas las cuestiones técnicas planteadas por el sector para no dejar fuera del amparo de estas ayudas a ningún barco y, por tanto, a ningún trabajador".

Afirma que el sector pesquero es "fundamental" para el PP por su carácter económico y social y ve necesario mantenerlo yendo "de la mano de los pescadores".

Finalmente, han abogado por equilibrar tres aspectos: el esfuerzo que produce la flota sobre los caladeros debe ser compatible con los recursos pesqueros existentes, pero, además, las empresas pesqueras y los trabajadores del mar deben "vivir dignamente de su trabajo". Por ello, abogan por una política socio-económica y de sostenibilidad medioambiental con una base técnica, científica y contando con el sector que "hasta ahora no se ha aplicado".