PP dice que "con la ley de la Junta muchos desempleados andaluces no podrán acceder a los planes de empleo"

Publicado 22/01/2016 19:22:27CET

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha manifestado que "con la ley de la Junta muchos desempleados no podrán acceder a los planes de empleo", contestando así a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, asegurando que se estaba "buscando una solución para que Jerez pudiera beneficiarse de los planes de empleo de la Junta".

En una nota, el PP ha dicho que, al hilo de estas declaraciones, Saldaña pide a Jiménez Barrios "que no escurra el bulto porque sabe perfectamente que este no es un asunto exclusivo de Jerez y que afecta a muchos ayuntamientos de Andalucía que no están al día con Seguridad Social, Hacienda o con el cumplimiento de la devolución de subvenciones".

El dirigente 'popular' ha añadido que "con la redacción de los artículos 5.2 y 5.3 de la Ley 2/2015, la Junta de Andalucía excluye a muchos parados de Andalucía de poder acceder a los planes de empleo discriminándolos por su lugar de residencia ya que los Ayuntamientos que incumplan estos artículos no podrían ser beneficiarios de estos planes de empleo".

Al respecto, ha incidido en que "esto, por mucho que quiera engañar en señor Jiménez Barrios, no es exclusivo de Jerez sino que afecta a muchos municipios de Andalucía".

Para finalizar, ha resaltado que "ahora el PSOE quiere aparentar que está buscando una solución para Jerez, pero la realidad es que han cometido un grave error con una Ley cuya aplicación sería inconstitucional y que tendrán que arreglar para muchos ayuntamientos andaluces".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por