PP informa en Algeciras (Cádiz) de las medidas de la ley del autónomo, a los que ve como "presente y futuro del empleo"

Campaña informativa del PP sobre la nueva ley del autónomo
PP
Publicado 12/02/2018 16:49:22CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz del PP Antonio Saldaña ha presentado este lunes en la localidad gaditana de Algeciras la campaña informativa sobre la nueva ley del autónomo para fomentar el emprendimiento que entró en vigor en enero por el Gobierno de España "y en el que se establecen 15 nuevas medidas que benefician a estos trabajadores".

Según informa el PP en una nota de prensa, acompañado del también parlamentario Jacinto Muñoz y del concejal de Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas; Saldaña ha afirmado que "los autónomos son el presente y el futuro del empleo en el tejido empresarial y Algeciras es un lugar clave para ellos, ya que cada vez más hay una importante pujanza de la industria y de la logística vinculada al Puerto".

Saldaña considera que los autónomos "son los que están generando esos empleos estables en el futuro y que no se deslocalizan, porque tienen unas vinculaciones sociales con la tierra en la que se encuentran, con una relación más directa con los trabajadores y es muy difícil que se vaya cuando están emprendiendo en una empresa".

Además, el también secretario general del PP de Cádiz ha destacado que "la riqueza que generan se queda en el territorio porque lo lógico que es lo invierta en los negocios locales, por lo que se trata de un trabajo vinculado a Algeciras y al Campo de Gibraltar".

Así, Saldaña entiende que "hay que destacar el esfuerzo que se ha realizado por el Gobierno de España y por el propio Ayuntamiento de Algeciras para la creación de empleo y el crecimiento de autónomos, en contraposición con las políticas de la Junta en esta materia, que sólo ha ejecutado el 1,23 por ciento de las ayudas previstas a este sector durante el último año".

"Vienen los delegados y consejeros del Gobierno de Susana Díaz a anunciar millones en ayuda para los autónomos de Algeciras y del Campo de Gibraltar que luego comprobamos que se quedan en nada", ha apostillado.

Así, ha destacado las nuevas ventajas a las que se exponen los emprendedores, como que se han flexibilizado las días de alta y baja en el régimen de trabajadores autónomos, "una demanda que servirá para pagar sólo por los días trabajados"; la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, y que se pueda volver a solicitar la tarifa plana dos años después de acabar su actividad como autónomo.

Resalta también que la norma contempla la conciliación de la mujer autónoma con la maternidad, estableciéndose una tarifa plana de 50 euros cuando se incorpore tras su baja por ese motivo; la exención del 100% de la cuota de autónomo por un año para el cuidado de menores o dependientes; y que permite la compatibilización al 100% del trabajo por cuenta propia con la pensión del autónomo, entre otras medidas.

Con todo ello, Saldaña entiende que "con este paquete de medidas se demuestra que el PP es el partido que apuesta por los autónomos y nos tenemos que marcar el objetivo de que Algeciras, el Campo de Gibraltar y toda Cádiz sea un lugar idóneo para este sector, que sirva como pilar fundamental a la hora de hacer despegar el empleo en nuestra provincia".