PP e IU desbancan al PSOE de la Alcaldía de Alcalá de los Gazules

Actualizado 11/06/2011 16:45:33 CET

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El popular Julio Toscano ha sido nombrado este sábado alcalde del municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, tradicional bastión socialista, después de que se haya materializado un pacto entre PP e IU en la localidad, pasando el PSOE de esta manera a la oposición.

Fuentes de IU han confirmado a Europa Press tal extremo, después de que en las elecciones del pasado 22 de mayo el PSOE obtuviera en Alcalá de los Gazules seis concejales, el PP cuatro ediles y que Izquierda Unida tres.

Por su parte, el ya ex alcalde Arsenio Cordero (PSOE) dijo que estaba dispuesto a "seguir trabajando por el pueblo" desde una oposición "seria y responsable". Para Cordero, el pacto IU-PP "no tiene que ver ni con la política ni con nada", ya que "el único punto de vista en común que tienen es el acuerdo unánime de que hay que echar al PSOE de las instituciones".

Después de haber ejercido la Alcaldía durante ocho años --cuatro en minoría y otros cuatro con mayoría absoluta-- y haberse quedado "a sólo once votos de la mayoría absoluta" en las elecciones del pasado 22 de mayo, Cordero afirma no tener "ninguna sensación de fracaso o derrota".