PP muestra al sector empresarial de San Fernando su "convencimiento" de que Defensa "no cerrará" el Cefot

Reunión de Sanz y Loaiza con el sector empresarial de San Fernando
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:36

CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el alcalde de San Fernando (Cádiz), José Loaiza (PP), han mantenido este martes una reunión con el sector empresarial de la localidad isleña en la que han asegurado que "el PP de Cádiz defiende el mantenimiento del Centro de Formación de la Tropa (Cefot)" del municipio isleño, al tiempo que ha mostrado su "convencimiento" de que Defensa "no lo cerrará".

En una nota de prensa, el PP indica que los dirigentes 'populares' han trasladado al sector empresarial de la localidad isleña "un mensaje de apoyo y de tranquilidad", así como su "convencimiento" de que "la situación del Cefot de San Fernando es y seguirá siendo la misma", resaltando que "no hay ningún cierre encubierto".

Asimismo, Sanz ha anunciado que "se van a mantener reuniones con el Ministerio de Defensa y el de Hacienda para transmitir el apoyo del PP de Cádiz al mantenimiento del Cefot y de defensa de los intereses empresariales y económicos de la ciudad y de los isleños".

Al hilo, el presidente del PP de Cádiz ha afirmado que el partido "apoya el sentir de la sociedad y la defensa de la vinculación histórica de la ciudad con las instituciones del ejército, ya que, forma parte de la identidad de San Fernando y forma parte de la historia de la ciudad".

"El Cefot forma parte de la riqueza económica de San Fernando", ha insistido, sosteniendo "un mensaje de tranquilidad y de compromiso de mantenimiento y apuesta por el centro y sus 1.500 alumnos".

El dirigente 'popular' ha apuntado que "el hecho de que el Ministerio de Defensa este realizando una evaluación técnica del acuartelamiento isleño no significa, en ningún momento, que tenga intención de cerrarlo, sino que forma parte del procedimiento habitual que hace de sus dependencias y acuartelamientos".

Finalmente, Sanz reseña que "no hay nada que lleve a pensar en un cierre del centro", al tiempo que ha pedido "unidad social", volviendo a trasladar "un mensaje de tranquilidad".

Leer más acerca de: