Marcha a pie por la A-491 para reclamar a la Junta desdoble

Dirigentes del PP en marcha por la A-491
EUROPA PRESS/PP
Actualizado 10/08/2016 14:25:21 CET

CÁDIZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado la campaña '#CádizEnElMapa' con una marcha a pie por la A-491 para reclamar su desdoble desde el cruce con la A-2078 hasta Rota y Chipiona, con la que pretende reclamar a la Junta de Andalucía "que cumpla con la provincia de Cádiz en cuanto a inversiones".

Según ha indicado el PP en una nota, el secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, así como la diputada nacional María José García-Pelayo y la senadora María José de Alba, además de otros cargos provinciales, concejales y compañeros de la dirección provincial han participado en esta primera etapa.

Por su parte, Saldaña ha explicado que "mientras en agosto se paraliza la actividad de las administraciones, el PP de Cádiz no descansa, sigue trabajando y está en la calle".

Así, ha apuntado como "dos patas fundamentales" de la campaña a las marchas a pie y recogidas de firmas. En este sentido, ha detallado que la campaña consiste en "seis acciones directas" con marchas a pie para "reivindicar las infraestructuras del transporte que la Junta tiene pendiente en la provincia", lo que califica como "deuda histórica" y que "en la revisión del plan Pista no se han contemplado".

Saldaña ha afirmado que estas seis acciones recorrerán las distintas comarcas para "exigir el cumplimiento de promesas de la Junta que acumulan años de retrasos y reclamar la ejecución de otras acciones fundamentales para la vertebración y conexión de la provincia".

Así, ha indicado que han iniciado la campaña con la marcha en la A-491 para reclamar su desdoble desde el cruce con la A-2078 hasta Rota y Chipiona, y ha agregado que como segunda etapa estará la Ronda Sur de Jerez, la tercera etapa será la carretera del Higuerón de acceso a La Línea, la cuarta etapa la A-384 Arcos-Antequera, la quinta etapa será la inclusión de la autovía Cádiz-Huelva y la sexta y última marcha será desde Las Aletas al solar del hospital de Cádiz.

Saldaña ha afirmado que "el balance de la Junta sobre estas infraestructuras en los últimos años es bastante negativo", reprochando la demora porque "no es algo de los últimos años, sino incumplimientos con casi 20 años de retraso".

El secretario general del PP de Cádiz ha manifestado que las infraestructuras del transporte suponen la "columna vertebral" para la conexión de la provincia y "ha llegado la hora de que el Gobierno socialista de la Junta ponga a Cádiz en el mapa".

Finalmente, ha justificado la campaña señalando que "la función del PP es que la voz de la provincia, de todos los gaditanos, se escuche en la Junta de Andalucía y en el Parlamento andaluz y que el Gobierno socialista andaluz se comprometa con esta provincia".