PP pide a Diputación de Cádiz que inste a la Junta a pagar la deuda que tiene con 14 ayuntamientos por los embalses

Publicado 17/03/2018 11:47:38CET

CÁDIZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una moción para el Pleno de la Diputación de Cádiz en la que insta a la Junta de Andalucía a que abone "de forma inmediata" a 14 ayuntamiento de la provincia la deuda que tiene por los Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE), por las presas y embalses cuya titularidad corresponde a la Agenda Andaluza del Agua.

En la moción, recogida por Europa Press, el PP insta además a la Diputación, a través del Servicio de Recaudación Provincial, a la reclamación del pago de los BICE, así como los intereses de demora del mismo.

El PP critica en su moción que la Junta "castiga de nuevo a los pequeños ayuntamientos de la provincia, incumpliendo sistemáticamente el pago en concepto de estos bienes".

Asimismo, recuerda que ya en 2014, la Diputación Provincial, responsable de la recaudación de dicho impuesto, "tuvo que adelantar más de dos millones de euros a 13 Ayuntamientos de la provincia por la deuda que mantenía desde 2011, teniendo en cuenta que al tratarse de consistorios pequeños, dicho impuesto supone en algunos casos más del 28 por ciento de su previsión de ingresos anuales".

Por ello, a juicio del PP, la Diputación "debería reclamar de forma unánime, no solo en defensa de los municipios, también como parte actora del procedimiento, ya que al asumir el cobro del impuesto los anticipos que se destinan a los ayuntamientos se calculan sobre una recaudación estimada en la que se incluyen ingresos procedentes de la Junta".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por