PP pide en Diputación de Cádiz mejoras en fluidez de tráfico y seguridad en carreteras de Conil

El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza
PP
Publicado 14/04/2018 12:42:41CET

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en la Diputación Provincial va a presentar una moción al Pleno para instar a la Junta de Andalucía y la propia Institución Provincial a llevar a cabo mejoras en fluidez de tráfico y seguridad en carreteras del término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz).

En la moción, recogida por Europa Press, el PP recuerda que Conil actualmente es una de las poblaciones de la provincia con más empuje turístico y posiblemente con más posibilidades de desarrollo de futuro en este ámbito, así como una de las poblaciones más importante en el sector terciario, con una agricultura potente, una ganadería importante y una pesca con cada vez más peso específico.

Asimismo, señala que existen una serie de carreteras autonómicas y provinciales que "necesitan de un mantenimiento y unas soluciones acorde a la situación reflejada y, sobre todo, que haya una actuación antes del próximo verano en alguna de ellas".

En este sentido, el PP apunta que la carretera A-2232 --que entra desde la A-48 hasta la rotonda del Palmar--, soporta mucho tráfico pesado, es una vía principal de entrada para la población y el Palmar y es muy transitada por tractores para vaciar las cubas de las pozas en la Edar, teniendo además una importante pendiente que provoca serias retenciones.

Asimismo, señala que esta carretera en el tramo comprendido entre Conil y el Palmar soporta un continuo tránsito de vehículos, tanto de turismos como agrícolas, siendo una vía de comunicación muy importante para el turismo de Conil y para Vejer, de gran importancia turística.

El PP afirma en la moción que tanto en la CA-4202 como en la CA-3208, competencia de la Diputación, el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical es "casi inexistente".

En este sentido, ha recordado que la CA-4202 es la que une el Puerto Pesquero con Conil, siendo a su vez la vía más cercana para llegar a la urbanización de Roche y a la playa de La Barrosa de Chiclana, mientras que alrededor de la CA-4201 "se mueve una población muy numerosa, con una cantidad de familias con niños que necesitan coger el autobús y que por lo tanto transitan tanto de día como de noche, con el peligro que eso conlleva".

Por todo ello, el PP va a pedir a la Diputación que inste a la Junta que en los casos de las carreteras de su competencia, la A-2232 y la A-2233, se estudie de manera urgente las posibles soluciones que conlleven más fluidez en el tráfico rodado y más seguridad para los viandantes, sin descartar el posible desdoble de ambas carreteras.

Asimismo, va a solicitar a la propia Diputación que actúe de forma urgente para que antes del verano se lleve a cabo el repintado de la señalización horizontal y una revisión de toda la señalización vertical de las carreteras CA-3208 y la CA-4202, así como que se inicie el estudio pertinente para la construcción en un futuro próximo de arcenes que haga más seguro el tráfico rodado, incluyendo la posibilidad de conectar el carril bici de la carreta del Pradillo con la CA-4202 en dirección al Puerto Pesquero.

Finalmente, el PP pide a la Diputación que estudie las posibles soluciones de actuación en la carretera CA-4201 que den mayor seguridad a los habitantes que transitan por esa carretera, especialmente a los escolares que deben coger el autobús.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por