PP pide que el Pleno extraordinario de Empleo propicie un calendario de acciones y no sea una mera declaración

Publicado 04/09/2015 13:11:49CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha indicado que ha registrado la petición para la celebración de un Pleno extraordinario sobre Empleo en el mes de septiembre y ha señalado que la intención es que no quede en una mera declaración de intenciones o documento institucional, sino que propicie un calendario de acciones.

En rueda de prensa, García ha explicado que el primero de los puntos que debe aprobar el Plan de Empleo es que se inste a dar los primeros pasos para la elaboración y aprobación del pacto a todos los partidos con representación en el Pleno Municipal, al Gobierno de la nación, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, así como a contar también copn la participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Además, el Pleno deberá abordar la puesta en marcha de una comisión, bajo la coordinación de un teniente de alcalde, que elabore un acuerdo que refleje los recursos económicos, los diferentes plantes y programas de empleo y los proyectos en lo que se deben materializar esos planes y programas.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que "no queremos un documento institucional ni una declaración de intenciones, queremos un calendario de inversiones".

Por ello, una de las "primeras tareas" que debe tener la comisión es la creación de un plan de choque de un año de vigencia en el que se aborde de manera prioritaria los problemas de desempleo de las personas más vulnerables.

Asimismo, el PP ha instado al equipo de gobierno a que no paralice aquellos proyectos ya iniciados administrativamente que supongan la creación de puestos de trabajo, así como a fortalecer la colaboración ya existente con la Oficina de Captación de Inversiones de la Zona Franca que coordina el proceso de transformación del Recinto Exterior de la Zona Franca.

Igualmente, dentro del Plan de Empleo se pide que se retome "de manera prioritaria" el principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, que "debe redundar en la creación y puesta en valor de nuevos espacios para el desarrollo económico de la ciudad".

Otro de los puntos propuestos por el PP para el Plan de Empleo consiste en convocar "de manera urgente" la Mesa Municipal del Comercio para retomar las acciones de promoción que se realizan en verano y "han quedado en suspenso" y preparar la campaña de Navidad.

El dirigente del PP ha asegurado que el acuerdo ofrecido es "totalmente asumible y sin aristas" y ha recordado al alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP), que "es verdad eso de que el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo, lo cual él y sus círculos obviaron interesadamente en campaña y ahora les cae como una losa, pero otra cosa muy distinta es que un ayuntamiento no pueda preparar la ciudad de la mejor manera para atraer toda la inversión pública y privada".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por