PP pide a PSOE que "deje el victimismo" porque "las únicas víctimas del fraude de la formación son los parados"

Actualizado 05/07/2015 7:06:17 CET

CÁDIZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz del PP Rafael Ruiz Canto ha pedido a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y a su partido que "se dejen de victimismos", ya que "las únicas víctimas del fraude de la formación son los parados gaditanos".

En un comunicado, Ruiz Canto lamenta que "el único argumento" de la dirigente socialista sobre su posible vinculación con el exconsejero socialista Ángel Ojeda "sea el ataque al Partido Popular". Asimismo, le recuerda que "no hace falta que el PP vaya a los tribunales, porque la justicia ya investiga el fraude de los cursos de formación".

El diputado 'popular' reprocha a García que "siga sin dar explicaciones públicas y sin asumir responsabilidades políticas" sobre "su vinculación con Ojeda", ha dicho refiriéndose a "los acuerdos firmados cuando era alcaldesa de Sanlúcar entre el Ayuntamiento y las empresas del exdirigente socialista".

Por ello, exige a los socialistas que dejen de "marear la perdiz y tergiversar la información arremetiendo contra el PP", recordándole que "quien otorgó las subvenciones para formación en beneficio de empresas de dirigentes socialistas; quien exoneró a las mismas de justificar las ayudas; y quien sumió en un caos el control de las mismas, ha sido, única y exclusivamente, el PSOE que ha gobernado la Junta de Andalucía durante 32 años".

Ruiz Canto recomienda a los socialistas y a Irene García, "tanto que hablan de colaborar con la justicia", que "aporten al juzgado por iniciativa propia los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y las empresas de Ojeda", a la vez que les recuerda que "la responsabilidad de todo cargo político es dar explicaciones públicas a la ciudadanía, con independencia de la investigación judicial".

Asimismo, ha señalado que "las amenazas no van a parar al PP en su camino trazado para exigir la responsabilidad a cualquier trama organizada para defraudar a los gaditanos más necesitados".

Por último, aconseja a García que "tenga algo más de vergüenza política" y le reitera que "salga públicamente a dar explicaciones y asumir responsabilidades, en vez de hacer demagogia y dar palos de ciego".