PP: El Plan de Promoción Turística del Bicentenario llega "tarde y mal" al no haber contado con los ayuntamientos

José Loaiza, Presidente Del PP En Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 05/07/2011 18:20:04 CET

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha criticado que el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 ha llegado "tarde y mal", ya que la Junta "no ha contado con los ayuntamientos" implicados y que, según dicho plan, tienen que aportar un millón de euros al mismo.

En rueda de prensa, Loaiza ha subrayado la "tardanza" de este plan, presentado "a seis meses de la celebración del Bicentenario del Doce, iniciado en 2010 en la ciudad de San Fernando", apostilla.

El dirigente popular ha reprochado al consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio del Bicentenario, Francisco Menacho, y al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso que "vengan ahora con un plan de marketing y publicidad", al tiempo que ha preguntado "qué programación hay" para el Doce cuando "el programa estrella, que era la gran exposición --en alusión a 'Cádiz, capital del reino'--, se ha caído".

Loaiza ha cuestionado que "vengan de salvadores del Bicentenario" cuando, en su opinión, si el Bicentenario fracasa el responsable sería el PSOE, a cuyos representantes culpa de la "descoordinación" que, según dice, hay debido a que "entre ellos se están peleando y no son capaces de sacar ni un proyecto".

El popular ha preguntado con quién se ha contado para dotar al Plan de Promoción Turística del Doce con cinco millones --tres los aportaría la Junta, uno el Gobierno central y otro los consistorios--, ya que los ayuntamientos "se han enterado por la prensa" y nadie les ha preguntado "si tienen capacidad económica".

José Loaiza ha hecho un llamamiento a la "lealtad institucional" y a que se produzcan reuniones en el seno del Consorcio del Bicentenario a fin de "consensuar" una programación. En este sentido, ha anunciado que el PP va a llevar una iniciativa al Parlamento andaluz para que se haga "una programación única y conjunta" y que "saquemos el máximo rendimiento a los recursos del Estado, de la Junta y los distintos ayuntamientos".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por