PP se reúne el jueves con empleados de Navantia para analizar los últimos acontecimientos en relación a los BAM

Actualizado 03/07/2012 16:09:27 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Navantia tienen previsto reunirse en la tarde de este jueves con el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, de quien esperan "explicaciones" sobre las últimas gestiones realizadas por los representantes provinciales del partido para la consecución de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana y, fundamentalmente, de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM).

Según ha avanzado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, quien ejerce las veces de portavoz de los tres astilleros gaditanos, los representantes de los trabajadores están citados a las 17,30 horas, si bien aún no se ha concretado el lugar de la reunión.

Explica que los trabajadores llevan unos días en una actitud de espera, pendientes precisamente de que el PP les traslade "toda la información completa" y las explicaciones pertinentes sobre las gestiones que han realizado, las que siguen haciendo y por qué no han presentado en el Senado las enmiendas a las que se comprometieron para sacar adelante la segunda fase de los BAM.

En definitiva, "queremos que nos digan a las claras si tiran o no tiran la toalla". A partir de ahí, los representantes de los trabajadores analizarán la situación con la plantilla para decidir, "antes del periodo vacacional", si procede convocar nuevas movilizaciones.