El presidente de Baleària destaca en Cádiz la apuesta por la innovación para un transporte marítimo más ecoeficiente

El presidente de Baleària, Adolfo Utor
BALEÀRIA
Publicado 12/06/2018 17:29:02CET

CÁDIZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha pronunciado una conferencia sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el punto de vista de la empresa, así como de la apuesta por la innovación y la transformación digital en el sector del transporte marítimo para ser más ecoeficientes.

En la ponencia, que ha tenido lugar en el marco del encuentro Coffee & Break organizado por Caixa Bank Empresas y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, Utor ha destacado que Baleària ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental, con el fin de hacer buenos negocios y contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible.

"Nuestros esfuerzos por tener una flota ecoeficiente gracias a la aplicación de distintas innovaciones y a la apuesta firme en las energías limpias como el gas natural, nos ayudan a ir cumpliendo cada vez más con nuestro compromiso con el medio ambiente", ha subrayado el presidente de Baleària.

El acto también ha contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, el director territorial de de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el director de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández.

Baleària, con presencia en cinco países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas).

Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.