La primera estimación de los daños del temporal en San Roque (Cádiz) supera los dos millones de euros

Pino caído por el temporal en San Roque
AYUNTAMIENTO SAN ROQUE
Publicado 08/03/2018 15:31:12CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), Juan Manuel Ordóñez (PSOE), ha indicado que la primera estimación de los daños de la borrasca en la localidad sanroqueña supera los dos millones de euros.

Así lo ha indicado Ordóñez tras presidir este jueves una reunión con los técnicos de los departamentos de Urbanismo y Obras y Servicios que han recopilado la información para realizar la primera estimación económica de los daños.

En un comunicado, el edil ha indicado que "continuamos trabajando con las incidencias que el temporal ha causado en el término municipal de San Roque, y hemos mantenido varias reuniones para valorar los desperfectos".

"Hace unos días hicimos unas estimaciones iniciales, pero ahora estamos cerrando de manera más concreta el coste real de las incidencias", ha apuntado Ordóñez.

"Quisiera agradecer este trabajo a los técnicos de Obras y Servicios y de Urbanismo implicados, así como al personal de todas las delegaciones que ha aportado información", ha continuado el concejal, quien ha apuntado "no sólo se recogen datos sobre daños en bienes públicos, sino también en privados, como lo que ha ocurrido este jueves con la caída de un árbol".

Igualmente, Ordóñez ha señalado que "la primera administración que ha pedido una valoración para acogernos a posibles subvenciones ha sido la Junta de Andalucía, pero estamos a la espera de que se nos reclame esta información de otras administraciones, como Diputación y Gobierno Central".

"En este sentido, tengo que recordar que todavía estamos esperando las ayudas que se nos prometieron desde el Gobierno central por las inundaciones de diciembre de 2016, unas ayudas que sí nos llegaron de otras administraciones", ha censurado Ordóñez.

"Por eso, nuestra demanda es que a esa cantidad pendiente por más de un año se sume la correspondiente a los daños que han afectado a la costa de Cádiz en los últimos días, y más concretamente a nuestro municipio", ha abundado.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también ha agradecido la labor de los técnicos, "que han trabajado prácticamente a contrarreloj, porque ha habido incidencias incluso este jueves".

De igual modo, el primer edil ha pedido la implicación del Gobierno central. "Esperamos que esta vez las promesas de los representantes de Mariano Rajoy en Andalucía se concreten en ayudas para subsanar parte de los daños, no como ocurrió con las inundaciones de diciembre de 2016", ha concluido.