El protocolo antidesahucios de Cádiz atiende 214 casos desde su puesta en marcha en noviembre de 2015 y resuelve 95

 

El protocolo antidesahucios de Cádiz atiende 214 casos desde su puesta en marcha en noviembre de 2015 y resuelve 95

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Publicado 04/06/2017 11:16:34CET

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Vivienda (Omdevi) del Ayuntamiento de Cádiz ha atendido 214 casos, resolviendo 95 del total, a través del protocolo antidesahucios, que se pusiera en marcha en noviembre de 2015, según ha indicado a Europa Press el Ayuntamiento.

Así, ha señalado que de los 214 casos, 151 son casos de arrendamiento, 31 hipotecarios y 32 precarios/otros. Asimismo, de los 95 casos resueltos, el 85 por ciento están referidos a arrendamiento, el ocho por ciento hipotecarios y el siete por ciento precario.

Además, el Ayuntamiento ha detallado que los casos hipotecarios son procesos más largos, de ahí que el mayor porcentaje de situaciones resueltas estén relacionadas con el arrendamiento.

Por otro lado, en lo que respecta al Servicio de Asesoramiento a Inquilinos, Siami, en 2016 atendió 203 consultas. Y el punto de información que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para informar sobre las cláusula suelo el pasado mes de febrero ha atendido hasta abril 140 consultas de distinta temática.

Finalmente, el Ayuntamiento ha recordado que la Oficina Municipal de Vivienda, a través del protocolo, pretende ofrecer asesoramiento especializado jurídico y social para mediar con el juzgado y evitar que llegue el desahucio.

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