PSOE-A afirma que supondría un "retroceso" en la lucha por la igualdad permitir que la escuela pueda segregar por sexos

Mario Jiménez, este martes
PSOE
Publicado 20/03/2018 15:39:39CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado este martes que supondría un "retroceso" en la lucha por la igualdad en España permitir que la escuela pueda segregar por sexos.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el Tribunal Constitucional permita esa segregación por sexos en las aulas.

Ha indicado que su partido no se va a pronunciar hasta que no haya una sentencia del Tribunal Constitucional, apuntando que, en todo caso, la acatarán.

No obstante, Mario Jiménez ha indicado que la Junta seguirá defendiendo que la escuela pública sea un espacio de igualdad y que, bajo ningún concepto, se eduque a nuestros hijos e hijas de manera diferenciada y en un entorno que predique unos valores que no sean los de la igualdad.

Ha señalado que cuando millones de ciudadanos salieron a las calles pidiendo igualdad real el pasado 8 de marzo "se estaba reclamando algo que se empieza a construir desde la escuela".

Para Jiménez, "nuestro país retrocedería en la lucha por la igualdad si finalmente se consagrara que una escuela pueda segregar por sexos y que hay que educar a los niños y niñas de manera diferente". Ha defendido una escuela que eduque en igualdad porque "sin igualdad de verdad no hay democracia".