PSOE-A cree que Ferraz apoya como "todo el mundo" la postura coordinada Gobierno-Junta para el Campo de Gibraltar

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en rueda de prensa
Europa Press/Archivo
Publicado 21/03/2018 14:09:49CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha valorado este miércoles el "trabajo coordinado" entre Gobierno central y Junta de Andalucía en relación a la situación de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar que quedó de manifiesto tras la reunión que al respecto mantuvieron el pasado lunes, en Sevilla, la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al respecto ha indicado que "detrás de esa posición estamos todo el mundo: el PSOE de Andalucía y el Partido Socialista Obrero Español".

Jiménez se ha pronunciado de esa manera en rueda de prensa en el Parlamento andaluz en respuesta a la pregunta de si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera estar poniendo en cuestión ese acuerdo entre Susana Díaz y Juan Ignacio Zoido al solicitar este martes al Gobierno, en el transcurso de un acto celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), que los refuerzos policiales anunciados por el Campo de Gibraltar "no los envíe a otras partes de España pasada una semana o dos, cuando haya pasado la actualidad mediática".

Al respecto, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha defendido que "el acuerdo" y la propia reunión entre la presidenta de la Junta y el ministro del Interior es "muy importante" y "tiene mucho valor por lo que significa de trabajo coordinado entre administraciones para combatir la situación de inseguridad que se ha venido viviendo en el Campo de Gibraltar".

En esa línea, ha agregado que el propio Zoido señaló que dicho consenso "iba a ayudar a que venciera el Estado frente a los que quieren poner en peligro el Estado de derecho en ese territorio".

"Detrás de esa posición estamos todo el mundo, el PSOE de Andalucía y el Partido Socialista Obrero Español, que evidentemente valora positivamente la iniciativa conjunta a la que ambos gobiernos se comprometieron el pasado lunes", ha abundado Jiménez.

El representante de los socialistas andaluces ha señalado que "esa reunión significa un antes y un después". "Confiamos en que sea así", ha apostillado, para añadir que esperan que "de manera inmediata se concreten las iniciativas a las que ambos gobiernos se comprometieron" en ese encuentro.

Al hilo, Mario Jiménez ha recordado que el PSOE-A ha presentado una proposición no de ley (PNL) sobre el Campo de Gibraltar que se debate este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que, según ha defendido, va "en una dirección coherente con la reunión y los acuerdos alcanzados" por la presidenta de la Junta de Andalucía y el ministro del Interior.