PSOE critica que el alcalde de Villamartín (Cádiz) "gaste dinero público en servicios jurídicos externos"

Publicado 28/02/2018 11:52:01CET

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Villamartín (Cádiz) y portavoz del Grupo Municipal, Diego López, ha criticado que el alcalde, Juan Luis Morales, "gaste el dinero público en servicios jurídicos externos para defenderse de causas perdidas".

López ha explicado que "fallo judicial que obliga al Consistorio villamartinense a abonar a los trabajadores municipales, que así lo han reclamado ante el Juzgado de lo Social, las cantidades que se le adeudan en concepto de Complemento de Destino", por lo que ha lamentado que "una vez más la Justicia haya fallado en contra del Ayuntamiento por culpa de la ineptitud política del equipo de gobierno".

El dirigente socialista ha indicado que se trata de "un concepto que les corresponde por ley a los trabajadores pero que de manera unilateral, como acostumbra el alcalde, decidió no abonárselo, siendo ahora la propia Justicia la que obliga al Ayuntamiento de Villamartín a abonar esas cantidades adeudadas a los trabajadores municipales".

En este sentido, ha añadido que esas cantidades, "como es obvio, partirán del erario público, que tanto se jactan los andalucistas de cuidar, pero que, sin embargo, están mermando sentencia tras sentencia".

Además, ha añadido que "a los miles de euros que costará a todos los villamartinenses acatar estas sentencias, hay que sumarle la cantidad que ha costado a todos la contratación de uno de los bufetes de abogados más costosos de la provincia, en vez de utilizar los servicios jurídicos gratuitos que el Ayuntamiento tiene a su disposición por parte de la Diputación de Cádiz".

"Desde el PSOE criticamos públicamente esta manera de hacer mala política y peor gestión por parte del PA en el Ayuntamiento de Villamartín", ha afirmado López, que ha añadido que "es inadmisible que un alcalde esté más pendiente en contravenir a la Justicia e ir en contra de los trabajadores municipales, a pesar de que él mismo es funcionario del Ayuntamiento, en vez de emplear todo su tiempo en buscar soluciones a los problemas de sus vecinos".

Finalmente, López ha pedido que, "por decencia política, por justicia y por haber faltado tantas veces a la verdad, el alcalde y algunos de sus concejales deberían dimitir, porque, sólo así, demostrarían al pueblo de Villamartín que les queda algo de dignidad como cargos públicos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por