PSOE defiende que el futuro industrial de la Bahía se asiente sobre la búsqueda de capital "no especulativo"

González Cabaña En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 05/07/2011 17:09:19 CET

CÁDIZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ante el cierre en 2007 de la multinacional estadounidense de Automoción Delphi en Puerto Real y el anuncio de cierre "irrevocable" de Visteon en El Puerto de Santa María, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha abogado por "priorizar" la búsqueda de capital nacional "no especulativo" para articular el futuro industrial de la Bahía gaditana por considerar que sería "una buena vacuna contra la fiebre de la deslocalización".

En rueda de prensa, González Cabaña ha enfatizado que Visteon es "económica y tecnológicamente rentable" y un "activo tecnológico muy importante del que no puede desprenderse la Bahía". Por ello, el PSOE va a apoyar el mantenimiento de esa fábrica "bajo la forma que sea". "Estaremos muy atentos, vigilantes y de la mano de los trabajadores para procurar el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha advertido.

El dirigente socialista ha aludido a otras situaciones de "riesgo" como las que plantean los expedientes de regulación de empleo temporales de las empresas Alestis y Gadir Solar. Se trata de dos situaciones que "están temporalmente resueltas, pero tienen un calendario en el futuro que tenemos que ir abordando desde ya" para garantizar el mantenimiento del empleo.

Con respecto a los datos del paro, González Cabaña ha precisado que "se constata una realidad y es que hay políticas puestas en marcha que está consiguiendo que el desempleo baje". Cádiz ha sido la provincia donde más bajó el desempleo en junio y la media porcentual del 1,8 por ciento "supera ampliamente a la registrada en el conjunto de Andalucía", ha concluido.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por