El PSOE destaca la apuesta por la accesibilidad de los espacios públicos en Puerto Serrano (Cádiz)

Publicado 10/02/2018 11:20:35CET

PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y secretario general del PSOE de Puerto Serrano (Cádiz), Miguel Carrero, ha destacado la apuesta de su partido por la accesibilidad de los espacios públicos en el municipio y ha resaltado que "definitivamente han culminado las obras de reforma en la piscina municipal".

En este sentido, según ha señalado a Europa Press, Carrero ha manifestado que "esto supondrá que todos los usuarios podrán disfrutar de ella al haberse eliminado aquellos elementos que dificultaban a las personas con discapacidad hacerlo de manera plena". Además, ha recordado que "estas obras se complementan con las mejoras realizadas en el sistema de depuración de la piscina, por lo que las mejoras de este espacio lúdico deportivo son evidentes".

El alcalde, tras recordar que encontraron "una serie de problemas en la piscina municipal que se están solventando paulatinamente", ha explicado que "se ha priorizado el acceso de personas con movilidad reducida a las instalaciones, dado que los vasos no disponían de rampas de acceso adaptadas, y por otra parte, se ha mejorado el sistema de depuración, que se encontraba en un estado lamentable provocado por el deficiente mantenimiento durante años".

"Las actuaciones en la piscina vienen a complementar las obras ejecutadas en otras instalaciones municipales, como son los colegios, en los que se han eliminado escalones sustituyéndolos por rampas de acceso, así como eliminando otras barreras arquitectónicas como bordillos en los patios de recreo", ha señalado Carrero.

El alcalde bolichero ha destacado "la importancia de los Servicios de Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz", que "sin lugar a dudas, contribuyen de forma muy práctica y eficiente a cubrir las necesidades técnicas de los ayuntamientos en materia urbanística y los resultados son evidentes".