El PSOE dice que en los 100 días de gobiernos municipales "ha puesto el acento en las políticas de empleo"

Actualizado 22/09/2015 18:30:31 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que en los 100 primeros días de gobierno municipal en la provincia, donde los socialistas "han asumido el reto de un proyecto de cambio y transformación en 25 de los 44 municipios donde gobierna, se ha puesto el acento en las políticas de empleo y en las personas desempleadas".

En este sentido, ha señalado en un comunicado, para ello han encontrado "un aliado de excepción en la provincia como es la Diputación, que ya ha puesto en marcha un plan de empleo para los municipios pequeños que se va a aprobar este miércoles en el Pleno y que va a suponer una importante inversión económica para municipios como Tarifa, Jimena y Castellar".

Ruiz Boix ha asegurado que "hemos comenzado esa acción municipal con el impulso además de la Junta, el Gobierno de Susana Díaz, centrados todos en recuperar el Estado del Bienestar y garantizar unos servicios públicos de calidad", y ha añadido que tanto en los gobiernos como en la oposición, la acción del PSOE "está centrada en las personas, en los problemas de emergencia social que requieren de nuestra atención".

Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que esa acción de gobierno de los socialistas en los ayuntamientos va dirigida también a "cuestiones fundamentales" entre las que ha destacado, "atender el drama de los desahucios, así como colaborar con recursos para erradicar la violencia de género y apostar por ayuntamientos abiertos y transparentes".

Ruiz Boix ha defendido el carácter municipalista del PSOE y ha recordado el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional respecto a la reforma de la Administración local "impuesta por el PP".

A su juicio, "las políticas del PP han apartado a las entidades locales, recortando sus competencias y su financiación, a pesar de que es a los ayuntamientos, a los alcaldes y a los concejales a quienes el ciudadano recurre en primera instancia para atender sus necesidades". Por ello, ha manifestado que "rechazamos una ley que además de restar poder local, ha abierto el camino a la desaparición y privatización de los servicios sociales básicos que prestan los ayuntamientos".

El dirigente socialista se ha congratulado además de la representación del PSOE de la provincia en la FEMP, donde la regidora de Jerez, Mamen Sánchez, ocupa un puesto en el consejo territorial, y espera que "se convierta en esa bandera de defensa de los intereses locales, que requieren de una financiación justa y adecuada, un problema que arrastra la democracia española desde la transición y esperamos que sepa resolver el próximo Gobierno, ya que el actual solo anda recogiendo bártulos".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por