PSOE-A dice, tras moción en Jimena, que a PP "le cabe todo" y que IU tendrá que explicarse

Actualizado 19/12/2016 14:01:14 CET

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha lamentado este lunes la moción de censura planteada por PP e IU en Jimena de la Frontera (Cádiz) contra el alcalde socialista Pascual Collado y ha agregado que, sin duda, Izquierda Unida tendrá que dar "más explicaciones" que el Partido Popular, al cual "le cabe todo" en lo que respecta a relaciones con otros partidos.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, después de que el hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jimena, Francisco Gómez, se haya convertido este lunes en nuevo alcalde del municipio tras prosperar la moción de censura presentada contra Pascual Collado, con los votos a favor de IU y PP, en contra del PSOE y la abstención de Adelante.

Para Cornejo, esta moción ha puesto de manifiesto el "doble discurso" de algunos partidos, como es el caso de IULV-CA, que se da "muchos golpes de pecho y mucha izquierda" y luego se pone de acuerdo con el PP para desbancar de la alcaldía a alguien que ganó las elecciones y que estaba gobernando.

Lo que más llama la atención, según ha agregado, es que no hay argumentos de ningún tipo para plantear esa moción de censura, "ni de desgobierno, ni de corrupción o de irregularidades".

"No hay absolutamente nada y el único argumento es que se han puesto de acuerdo dos partidos que, según dicen, no se pueden ni ver para un cambio de sillones, con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena", según el dirigente socialista.

En su opinión, Izquierda Unida sí debería dar "más explicaciones que el PP porque a este partido le cabe todo en el sentido político y de relaciones con otras formaciones, y le da igual por un sitio o por otro".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por