PSOE espera "mayor colaboración" del PP en el 'caso Quality Food' de la que ofreció en Rilco

Actualizado 17/12/2013 20:59:21 CET

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha reclamado al PP que ofrezca una "mayor colaboración con la justicia en el 'caso Quality Food' que la que ofreció en el 'caso Rilco'", recientemente juzgado en la Audiencia Provincial y con sentencia recurrida ante el Tribunal Supremo por el PSOE, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en representación de la Zona Franca de Cádiz.

En un comunicado, la secretaria de Organización recuerda que el PSOE ha solicitado la personación como acusación particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz por el 'caso Quality Food' y "estamos a la espera de que nos contesten".

La dirigente socialista considera "pertinente y necesaria" la presencia socialista en este caso judicial, sobre todo después de que el exdelegado del PP en la Zona Franca Miguel Osuna haya pasado de ser denunciante a imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Armario ha preguntado al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, "si también en esta ocasión el PP pagará la defensa jurídica a Osuna, ya que su letrado también lo representó en el juicio de Rilco". En la misma línea, se pregunta si el PP de Cádiz "también le pagará la minuta al que fuera jefe de gabinete de Osuna, José Manuel Fedriani, actual director de la Zona Franca de Cádiz, quien también ha pasado a ser imputado" en este caso.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz asegura que "con este historial de corrupción que asedia al PP en la provincia" Sanz debería de "poner orden" en la gestión actual del Consorcio, donde entiende que se están "repitiendo historias pasadas como sucedió con la empresa alimenticia que recibió cuantiosas ayudas públicas y se convirtió en un coladero de enchufados afines al PP".

Así, espera que, "en lugar de orquestar una nueva campaña contra la Abogacía del Estado como hizo vergonzosamente en el caso Rilco", esta vez el PP "decida colaborar con la justicia ofreciendo la información de que dispongan sobre el dinero extraviado".

La socialista insiste en que "Fedriani, en connivencia con Osuna, elaboró un informe que, según la Abogacía del Estado, está lleno de datos falsos y manipulados, una situación que tendrá que aclarar el próximo 16 de septiembre cuando declare en el juzgado".

Finalmente, en relación a la sentencia recurrida sobre el caso Rilco, la dirigente socialista aplaude que el actual delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, "comparta el criterio de la Fiscalía de que es necesario resarcir al Consorcio del quebranto económico que supuso el portal" y, por lo tanto, le pide que, "en coherencia, se sume al PSOE en la reclamación para que se cumpla la sentencia del Tribunal de Cuentas que obliga a los dos exdelegados del PP --por Miguel Osuna y su antecesor Manuel Rodríguez de Castro-- a devolver 4,3 millones de euros al consorcio".