PSOE-A expresa su respeto a todos los pronunciamientos de padres y madres cuyos hijos han sido asesinados

Mario Jiménez, este martes
PSOE-A
Publicado 20/03/2018 15:21:47CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha querido dejar claro este martes su respeto a todas las declaraciones realizadas por padres y madres que han pasado por algo tan "desgarrador" como el asesinato de un hijo o una hija.

En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José asesinados por su padre José Bretón, haya lamentado la politización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas y la presencia de miembros de ese partido en la multitudinaria concentración del domingo en Huelva para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable.

Jiménez ha indicado que desde el PSOE-A van a ser absolutamente respetuosos y comprensivos con las posiciones de padres y madres de niños y niñas a los que les han sesgado la vida "de manera tan brutal", porque es absolutamente desgarrador pasar por algo así.

Para el portavoz socialista, la presencia de miembros del Partido Popular en esa concentración "se explica sola" y ha insistido en que el PSOE-A va a ser muy respetuoso con las declaraciones de los padres y madres de niños asesinados.

Asimismo, ha indicado que tanto valor tienen las declaraciones que hicieron hace unos días padres y madres al hilo del debate en el Congreso sobre la prisión permanente revisable como las que realizó ayer de Ruth Ortiz. "El mismo valor y respeto tenemos que tenerles los partidos a estas familias que han sufrido un mazazo de estas características", ha señalado.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por