PSOE insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena tras la moción con el PP

Irene García, secretaria provincial del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 13:12:56CET

CÁDIZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado a IU a "expulsar" a los ediles de Jimena de la Frontera que han "traicionado a la izquierda" y que no han tenido "ningún pudor en sumarse con la derecha" para "mercadear con la confianza de los ciudadanos" y conseguir "un puñado de sillas".

En declaraciones a los periodistas, García ha calificado este lunes de "día triste" por la moción de censura de IU y PP contra el alcalde de Jimena, Pascual Collado (PSOE), en lo que ha calificado como un caso de "contrabando político en materia de sillas".

Ha resaltado que los ciudadanos de Jimena "hablaron alto y claro" en las elecciones municipales para dar su confianza a un alcalde socialista, enfatizando que no se ha producido "ningún desequilibrio" ni ha ocurrido "nada" que justifique la moción de censura.

La dirigente socialista ha criticado que IU ya hizo "lo mismo" hace unos meses con motivo de las elecciones generales, cuando no tuvo "ningún problema en perder su propia identidad, e incluso su nombre, por unas sillas en el Congreso de los Diputados".

"Hoy de nuevo ha incurrido en una traición a esas políticas de izquierda y a la confianza de los ciudadanos", ha enfatizado García, que ha cuestionado el "tímido" mensaje lanzado por la dirección provincial de IU desvinculándose de la decisión de los ediles de Jimena.

Por ello, ha insistido en pedir a IU que "expulse" a los concejales que han propiciado un cambio al frente del Ayuntamiento que no tiene "ninguna justificación", que "el pueblo no entiende" y por el que tendrán que dar "muchas explicaciones".