PSOE de Jerez critica que "voces socialistas" hagan valoraciones "interesadas" pidiendo relevar a Pilar Sánchez

Actualizado 24/11/2011 16:25:20 CET

Acusa a la dirección provincial de no "desautorizarlos" y duda de su capacidad para contribuir a la "unidad y cohesión" del partido

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección local del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha criticado las valoraciones "interesadas" de "voces socialistas" apuntando a la necesidad de relevar a Pilar Sánchez "cuanto antes". En este sentido, ha instado a que el "debate" tras los resultados electorales obtenidos el pasado día 20 en Jerez se canalice "a través de los órganos internos del partido y de las recomendaciones de las direcciones regional y federal".

En un comunicado, la dirección local socialista ha reprochado a estas voces del partido que hayan actuado "en contra de la sana costumbre y de la madurez política", y ha aludido a la "unidad y cohesión interna" ante las "difíciles circunstancias" a las que se enfrenta el PSOE a escala nacional tras la "dura derrota" obtenida en las recientes elecciones generales.

En este sentido, la agrupación local del PSOE de Jerez ha anunciado que debatirá "democráticamente" en los órganos internos del partido sobre los resultados electorales obtenidos por su organización y se ha remitido a la convocatoria de la "correspondiente asamblea" en el marco del calendario orgánico que recomiendan las direcciones del partido a nivel regional y federal.

No obstante, ha lamentado que "algunos compañeros" se hayan "precipitado" al realizar una "valoración interesada", reclamando "de forma exclusiva y excluyente" los votos obtenidos en las urnas el pasado 20 de noviembre.

Para la dirección local del PSOE, la comparación que hacen "para atribuirse tan menguados mérito" entre los resultados de las elecciones generales y las locales "suponen un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los que no consideran capaces de diferenciar entre consultas de diferente naturaleza".

Por ello, califica de "desleal" el comportamiento de estas "voces socialistas", de las que asegura que "no han sido desautorizados desde la dirección provincial en estas y otras ocasiones".

En este sentido, consideran que "es difícil de aceptar" que el compañero secretario general provincial, por Francisco González Cabaña, "tenga capacidad en estos momentos" para contribuir de forma determinante al clima "de unidad y cohesión" que necesita el PSOE para enfrentarse a "compromisos de futuro" como el Congreso Federal Ordinario de febrero y las elecciones autonómicas en Andalucía de marzo.

Por ello, han resaltado la necesidad de "reconocer la evidencia de la derrota" en vez de "lanzar cortinas de humo o valoraciones contaminadas" sobre resultados electorales de distinta naturaleza "con el único fin de sacar ventaja en el debate interno consustancial a todo proceso congresual".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por