PSOE-A y JSA se informan con entidades de la "realidad" de menores extranjeros no acompañados

Reunión del PSOE-A y JSA con asociaciones en Rota (Cádiz)
PSOE-A
Actualizado 14/07/2018 14:09:28 CET

ROTA (CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, y la secretaria general de Juventudes Sociales de Andalucía (JSA), Mariola López, han mantenido este sábado en Rota (Cádiz) un encuentro con entidades que cuentan con personal especializado en intervenciones con menores extranjeros no acompañados, con quienes han abordado la "realidad" de dichas personas que llegan a Andalucía a través de sus costas.

En concreto, las dirigentes socialistas han mantenido un encuentro con tres de las cinco entidades --Engloba, Fundación Samu y Afinsa-- con las que la Junta de Andalucía ha acordado la contratación urgente de los servicios de atención inmediata para el acogimiento de 400 menores extranjeros no acompañados en las provincias de Almería, Cádiz y Granada, para lo que el Consejo de Gobierno andaluz acordó el pasado martes destinar 3,72 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Rubiño ha recordado que se está viviendo "una época de llegada muy importante de pateras a las costas andaluzas", principalmente a través del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

La dirigente socialista ha señalado que el Gobierno de Susana Díaz es "consciente de esta problemática" y "siempre ha hecho frente a esta situación de manera solidaria, pero consciente de que los recursos hay que dotarlos", y de ahí que haya acordado la citada inversión para el acogimiento de 400 menores extranjeros no acompañados.

Beatriz Rubiño ha explicado que, en la reunión de este sábado, las citadas asociaciones les han contado "la realidad de esos menores que llegan a nuestra tierra, y los recursos con los que cuentan" para que puedan acabar "insertándose social y laboralmente".

DONACIÓN DE LITERAS

Por su parte, la secretaria general de JSA, Mariola López, ha explicado que desde la organización del 'Summer Camp' que durante esta semana ha acogido en Rota a "casi 1.000 compañeros de las Juventudes Socialistas de Europa", han acordado donar 375 literas para estas entidades.

López ha defendido que "uno de los objetivos" de las Juventudes Socialistas es "trabajar para aquellas personas que lo necesiten", y las citadas entidades que se beneficiarán de esta donación podrán utilizar las literas para "muchos de los jóvenes" que están llegando a Andalucía en busca de "un futuro mejor".

De igual modo, la secretaria general de JSA ha aprovechado la ocasión para realizar una valoración positiva del 'Summer Camp', que ha terminado de manera "solidaria" por la donación de estas literas, y en el que durante los días en los que se ha desarrollado se ha podido compartir "un espacio de trabajo, intercambio de ideas y proyectos que era fundamental para los jóvenes socialistas europeos".

La representante de JSA ha agregado además que, "como federación acogedora, nos sentimos muy orgullosos de que se nos diera esa responsabilidad" para la organización del 'Summer Camp', que "la hemos afrontado de manera bastante positiva", según ha destacado.