PSOE de La Línea (Cádiz) pide al alcalde explicaciones tras una "multitudinaria pelea" en la madrugada del sábado

Publicado 10/12/2017 14:08:42CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz), encabezada por su secretario general, Juan Chacón, ha pedido al alcalde del municipio, Juan Franco (La Línea 100x100), explicaciones tras "la multitudinaria pelea" que se produjo en la madrugada de este pasado sábado, en la Plaza Cruz Herrera del municipio.

Así lo indica el Partido Socialista, que en un comunicado ha mostrado su "preocupación por los graves incidentes" que se produjeron cuando "un numeroso grupo de jóvenes comenzó una multitudinaria pelea con lanzamiento de sillas y mesas de las terrazas".

En este sentido, el PSOE ha criticado "la falta de planificación por parte del gobierno local encabezado por Juan Franco", que "debe asegurar la seguridad de los cientos de ciudadanos que salen en la calle en estas fechas". Así, el grupo ha preguntado "cuántos efectivos contaba la Policía Local para cubrir la festividad de la Patrona en toda su jornada hasta la madrugada".

Así, el grupo socialista ha recomendado al alcalde que "pida responsabilidades a su concejal de Seguridad Ciudadana, al que empiezan a denominar como el concejal ausente", a la vez que ha subrayado que "debería ponerse a trabajar para que la Policía Local disponga de los medios suficientes y las condiciones adecuadas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos".

En este marco, el PSOE ha pedido al alcalde que "explique a los ciudadanos lo ocurrido este fin de semana", ya que "han podido observar cómo dos policías locales acompañaron permanentemente a la primera autoridad en la procesión de la Patrona, pero estos mismos ciudadanos se preguntan dónde está la seguridad para el resto", ha añadido.

Paralelamente, la ejecutiva municipal del PSOE ha transmitido su apoyo a los comerciantes y hosteleros, que, "con su participación y trabajo, han colaborado activamente en crear un buen ambiente en nuestra ciudad, y que una vez más se han visto abandonados por la falta de planificación de este equipo de gobierno, que no es capaz de cubrir las necesidades básicas de seguridad en nuestra ciudad".

Además, el grupo también ha valorado positivamente la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, a la vez que ha lamentado "la falta de previsión y organización de este equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana, que no planificó la presencia de Policía Local tratándose de un fin de semana festivo con gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad".

Ante estos hechos, el PSOE ha subrayado que es "responsabilidad del alcalde dar respuesta inmediata ante esta preocupante situación, incluso cesando a los responsables de seguridad ciudadana de nuestro Ayuntamiento", ya que "de una vez por todas debe asumir su responsabilidad".

"Esperamos que el alcalde, como máximo responsable de la seguridad local, informe del dispositivo de seguridad para este puente festivo, así como su planificación real, con datos que proporcionen a los ciudadanos la tranquilidad a la hora de celebrar estas fiestas", añaden en la nota.

Así, el grupo ha concluido añadiendo que, "si se confirmasen estas dudas, sería muy grave la falta de responsabilidad de este equipo de gobierno, por no hablar del absoluto estado de abandono y suciedad que presenta la Plaza Cruz Herrera, mal endémico transportable a toda la ciudad", según zanja el PSOE.