PSOE-A pide celeridad a la justicia para poder demostrar "la honradez" de Chaves y Griñán

El senador del PSOE Francisco Menacho
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado 04/11/2016 12:14:07 CET

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Francisco Menacho ha expresado el "respeto del PSOE a la justicia" tras conocerse que el juez que investiga el caso de los ERE ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al tiempo que ha pedido celeridad para que pueda demostrarse lo antes posible su "honestidad y honradez".

A preguntas de los periodistas en Cádiz, Menacho ha insistido en el "respeto a la justicia" por parte del PSOE, "creyendo en la honradez de los expresidentes".

Por ello, el senador ha reclamado que el proceso tenga lugar "lo más rápido posible para que pueda demostrarse así" y que "acabe de una vez por todas todo lo que significa este caso".

Cabe señalar que, en un auto fechado el 3 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez de refuerzo Álvaró Martín, que investiga el caso de los ERE, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Chaves, Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por