PSOE pide al Gobierno que explique las medidas para proteger a los funcionarios que luchan contra el narcotráfico

Agresión sufrida a un Guardia Civil en La Línea
PSOE
Publicado 09/03/2018 12:00:59CET

CÁDIZ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Interior y senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, ha presentado en el Registro del Senado una solicitud de comparecencia del secretario de Estado de Seguridad ante la Comisión de Interior para que el Gobierno explique en sede parlamentaria qué medidas y actuaciones está llevando a cabo para garantizar la seguridad objetiva y subjetiva de los funcionarios públicos involucrados en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha informado del Grupo Socialista en el Senado a través de una nota, González Cabaña ha registrado esta iniciativa parlamentaria tras conocerse esta semana que el vehículo del fiscal jefe de Área en la Audiencia de Algeciras fue dañado mientras se encontraba estacionado en el aparcamiento oficial del Palacio de Justicia.

El portavoz de Interior del PSOE señala en el su solicitus que, según el testimonio del propio fiscal jefe, "no es la primera vez que su vehículo resulta saboteado".

A su juicio, la forma en que se produjo este daño, "rajando las ruedas con total impunidad" mientras el vehículo estaba en las plazas de aparcamiento oficiales que las autoridades judiciales tienen justo enfrente de la Audiencia, "no es posible interpretarla de otra manera que como una amenaza directa".

El senador socialista subraya que se vienen produciendo "continuas agresiones y demostraciones de falta de respeto" a las autoridades y funcionarios públicos involucrados en la lucha contra el narcotráfico en la comarca. Según dice, son "unas amenazas y agresiones que sin duda persiguen el efecto de intimidar" y, consecuentemente, "condicionar la tarea" de quienes velan por garantizar la persecución de los delitos y el cumplimiento de la ley.

El parlamentario gaditano recuerda que también los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "son reiteradamente agredidos y sufren amenazas y coacciones", como la ocurrida hace unos días a un agente de la Guardia Civil que fue apedreado mientras se encontraba de paisano.

"El ministro Zoido se hace el ofendido cuando escucha en los medios de comunicación y en el debate político que los narcos campan a sus anchas, pero todos estos episodios de agresiones, amenazas y coacciones exigen que el Gobierno lance un mensaje contundente de protección a los funcionarios públicos frente a los narcos", sentencia González Cabaña.