PSOE, preocupado por el nudo de Tres Caminos, cuyo proyecto dejó "prácticamente terminado"

Actualizado 08/08/2016 13:36:43 CET

CÁDIZ, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ha mostrado su preocupación por las "larguísimas colas" que se forman "un año más" en el nudo de Tres Caminos, cuyo proyecto, según ha asegurado, que "se dejó prácticamente finalizado y redactado por el anterior gobierno socialista".

En rueda de prensa, De la Encina ha afirmado que, según respuesta parlamentaria del Gobierno, el proyecto está terminado desde el 2 de enero de 2015 con una adjudicación para este ejercicio de 2,8 millones de euros, "y sigue sin adjudicarse el comienzo de las obras" de un nudo que afecta a la conexión del tráfico que llega desde Cádiz, San Fernando, Puerto Real o El Puerto de Santa María con Chiclana, Conil, Vejer, Tarifa o Algeciras.

El dirigente socialista ha manifestado que la Bahía de Cádiz, "por su inmenso turismo y porque los ciudadanos no tienen por qué soportar las largas colas, no puede verse sometida ni un segundo más a que el Gobierno del PP diga cuándo va a adjudicar el proyecto".

Por ello, De la Encina ha señalado que han registrado una moción en el Congreso por "la necesidad de que el Ministerio de Fomento anuncie, de una vez por todas, anuncie la adjudicación del proyecto para ver, al menos, un horizonte".

En este sentido, ha recordado que "ya son cinco años de presupuestos del PP" sin que se haya empezado las obras del nudo de Tres Caminos y "sin que se vea un horizonte" para paliar el problema de tráfico que se produce en ese punto de la provincia.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por