Publicado: domingo, 25 febrero 2018 13:26

CÁDIZ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por la provincia de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Senado, Francisco González Cabaña, ha considerado este domingo que sería "bueno" que el Gobierno de Mariano Rajoy "tome conciencia" de que la provincia de Cádiz "tiene un problema que es el narcotráfico", y que "hay que abordarlo de una vez por todas".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al participar en Cádiz en la manifestación convocada por los sindicatos de Policías para reclamar la igualdad salarial entre los distintos cuerpos, y al hilo de la situación en el municipio gaditano de La Línea de la Concepción.

El senador socialista ha recordado que el pasado martes interpeló al respecto de esta cuestión al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, llamando la atención acerca de que, prácticamente coincidiendo con la visita que dicho representante del Gobierno realizó el pasado lunes a La Línea, "unos narcotráficantes robaban una narcolancha, la Policía Nacional tenía que llevar a cabo la persecución de un fugitivo armado, con disparos al aire en Algeciras", y se volvía a "producir otro incidente en el Hospital de La Línea".

Y todo ello, según ha apostillado Cabaña, llegaba tras "una semana negra para una ciudad de gente honesta y honrada" como es La Línea y que "no quiere resignarse a vivir bajo la lacra del narcotráfico".

El senador socialista ha aseverado que "luchar contra el narcotráfico es tarea del Ministerio del Interior y del Gobierno", si bien "luchar contra la narcoeconomía, el narcobienestar, que es la derivada más importante del narcotráfico, es un trabajo de todos".

En esa línea, ha insistido en que "es necesario que el Ministerio del Interior empiece a hacer su trabajo, que es luchar en serio contra el narcotráfico, enviando los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que son necesarios, y también potenciando los grupos de investigación".

Al respecto, ha llamado la atención acerca de que, en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, "había tres Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Grecos) en la provincia" de Cádiz, que se redujeron a uno "en la etapa del primer Gobierno de Rajoy", y ha incidido en que, "por mucha droga que se pueda interceptar, si no se hace un trabajo para descabezar a las tramas difícilmente vamos a acabar con este problema".

González Cabaña ha afirmado que, "con el cinco por ciento de los efectivos desplazados a Cataluña" en el marco del operativo desplegado al hilo del referéndum independentista del 1 de octubre "sería más que suficiente para una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar", y ha remarcado que "no se pueden mandar refuerzos y luego llevárselos otra vez", sino que hay que mantenerlos "permanentemente".

Más noticias

Leer más acerca de: